Para crearlo se deben tomar en cuenta datos de comportamiento, motivaciones y necesidades. Esto con el fin de entender qué es lo que este usuario requiere de una marca.
La construcción de un buyer persona ayudará a determinar dónde enfocar su tiempo, orientar el desarrollo del producto y permitir la alineación en toda la organización. Como resultado, podrá atraer visitantes y a clientes potenciales.
A partir de las respuestas recolectadas, se crea un prototipo de esta buyer persona y se le da un nombre e, incluso, una fotografía.
Una de las características más importantes para el buyer persona es el dolor, también llamado pain. En marketing es el nombre que se le da a cualquier necesidad, motivación o preocupación que tenga el buyer persona y que pueda ser solucionada con nuestro producto o servicio.
Si conocemos el dolor de nuestro cliente ideal, conoceremos la motivación que lo impulsa a comprar lo que le ofrece nuestra empresa.
Construir el perfil de buyer persona puede ser crucial para identificar sus inquietudes, intereses y dolores que pueda tener, sino también cómo los busca y dónde.
1. Nombre:
Rodolfo Empresario Familiar
2. Datos personales:
Gerente de empresa familiar dedicada a la madera con sede principal en Valdivia.
Trabaja en la empresa hace 4 años. Entró como subgerente, fue ascendido a gerente hace 6 meses.
Separado y un hijo.
3. Datos demográficos:
Hombre de 37 años.
Ingresos mensuales: 3.500.000 pesos chilenos
4. Aspectos relevantes:
Poder de decisión.
Visionario.
5. Metas:
Aumentar la producción para ofrecer un producto de mayor calidad a bajo coste.
6. Interés:
Conocer el mercado que tiene más demanda de su sector.
Aumentar clientes.
Mejorar la reputación online de la empresa.
7. Búsquedas en Google:
"Mejorar publicidad de la empresa para atraer más clientes"
"Cómo hacer un plan de marketing digital"
8. Qué le podemos ofrecer:
Un plan de marketing enfocado a la expansión de su negocio.
Y estos son sólo algunos datos que podemos rescatar para construir nuestro buyer persona, la que se crea a través de encuestas y entrevistas a un público objetivo. A partir de estos datos, sumado a una investigación más profunda de su quehacer cotidiano, se puede crear un buyer persona a través de un relato que nos hable de una persona que perfectamente podría ser real.
Contáctanos para ayudarte.