La red que apunta a coronarse como la monarca en el mundo de las aplicaciones, está cerca de llegar a los mil millones de usuarios activos mensuales y echó a andar una campaña ofensiva que se puede percibir a través de los cambios que podrían destrozar a sus principales competidores.
Uno de los cambios que buscaría implementar Instagram, es su propia versión de la sección Discover de Snapchat. Para productores de contenidos, compañías y marcas relevantes, esto presenta una gran oportunidad para hacer historias personalizadas para su audiencia. Además, serían en resolución 4K y con orientación vertical.
Otro importante cambio en la red social es que los videos, que hoy pueden extenderse hasta un minuto como máximo, ahora podrían tener una hora de duración.
El objetivo de estos cambios sería competir con la red de videos con más interacción del mundo, Youtube, la cual ha estado bajo la atenta mirada de Facebook, propietario de Instagram.
Y no solo eso: la red social también tendría planes de implementar un modelo para que, eventualmente los creadores moneticen sus contenidos, tal como lo hace Youtube.
Estos cambios apuntan a ser uno de los movimientos más relevantes de la plataforma desde la introducción de las Stories en 2016, las que cambiaron por completo la dinámica de esta aplicación.
Las actualizaciones de Instagram, impulsadas por Facebook, habrían causado que las preferencias se inclinen por la empresa de Mark Zuckerberg y abandonaran Snapchat, de donde se tomó la idea de hacer Stories. Sin duda, esto ha significado el declive de la aplicación de la mensajería efímera, lo que se ha visto reflejado en la baja de sus acciones en la Bolsa de Valores y en la debilidad que ha mostrado el crecimiento de usuarios.
La estrategia de Instagram demuestra ser la carta fuerte de Zuckerberg para el 2018. La audiencia de la red social ha aumentado de manera exponencial, acercándose a los mil millones de usuarios activos al mes.
Como agencia digital, creemos fundamental desarrollar una estrategia de Instagram para empresas y aprovechar las oportunidades que brinda el video marketing para posicionarse en la plataforma de propiedad de Facebook.
¿Qué otra sorpresa nos depara la red de las fotos y videos para este 2018? Sigue nuestro blog y mantente atento a las tendencias digitales.