Google unificó sus servicios de publicidad en tres plataformas: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager. Esto con el fin de otorgar a los anunciantes nuevos servicios, soluciones más simples de implementar y extender la publicidad entre distintos dispositivos.
Según Google, el cambio en su plataforma de servicios de publicidad surgió como respuesta a las necesidades de sus clientes. Mensualmente, Google conduce más de cien mil millones de visitas a sitios web comerciales y más de tres billones de conexiones relevantes entre las empresas y sus clientes, entre reservas en línea, llamadas y visitas a sus tiendas.
Los cambios en sus servicios de publicidad de Google corresponden a la evolución de la empresa de Mountain View y al deseo de entregar una experiencia de usuario más rápida, personalizada e intuitiva que se ajuste, no solo a la intención, sino también al contexto del consumidor.
La oportunidad de conectar con la audiencia nunca fue tan grande como ahora: si hasta hace poco la intención de búsqueda bastaba con usar el motor de Google, hoy los usuarios expresan intención cuando buscan, por supuesto, pero también cuando navegan por la web, miran un video en YouTube, buscan en Google Maps o descargan una aplicación.
Ante este escenario, Google decidió simplificar su portafolio de productos a Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager y entregar nuevas con soluciones que ayuden a los anunciantes a enfrentar esta realidad.
El buscador sigue siendo el motor central de Google, pero la nueva marca Google Ads busca reflejar de mejor manera todo lo que los servicios de publicidad de Google para empresas ofrece: anuncios en el motor de búsqueda, así como en Google Play, Google Maps, contenidos en la web y videos de Youtube.
Google Marketing Platform surge con el fin de obtener una mejor comprensión del customer journey y obtener mejores resultados gracias a la combinación de publicidad y análisis.
Como resultado, Google Marketing Platform simplifica la compra, la medición y la optimización de los medios digitales de una estrategia de marketing, al poner todo en un solo lugar.
Además, esta plataforma de marketing de Google integra el servicio Display & Video 360, la que permite a los creativos de agencias digitales dirigir campañas con videos desde la misma plataforma y hacerle seguimiento.
Debido a las múltiples maneras en que los usuarios acceden al contenido, la forma en que los editores monetizan su contenido ha cambiado.
Hoy requieren administrar sus negocios de manera más simple y eficiente. Es por eso que Google unió DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange en una plataforma de monetización unificada bajo el nombre de Google Ad Manager.
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