El content marketing es uno de los elementos del inbound marketing, un conjunto de herramientas no intrusivas que nos permiten ir desarrollando una relación con los usuarios con el objetivo de identificar y captar clientes.
Pero, a diferencia de la creencia popular, el marketing de contenidos no se basa únicamente en crear contenidos ni su único fin es generar tráfico a un sitio web.
El propósito del marketing de contenidos es atraer a potenciales clientes a través de un contenido relevante. Y aquí, el contenido es rey: su segundo objetivo es retener a esta audiencia y lograr algún tipo de conversión.
Para hacer un marketing de contenidos efectivo, necesitamos canales de distribución apropiados. Esto permite diversificar la audiencia, sin perder los objetivos de la campaña de marketing.
Sin duda, es acertado incluirlo en una campaña de redes sociales a través de posts que incluyan estos contenidos, pero no debemos dejar de lado otros formatos: infografías, videos, ebooks, podcasts, presentaciones, etc.
**externos al sitio web
**atentos al feedback y la performance
También podemos redactar artículos con SEO para lograr dos objetivos: posicionarnos en buscadores y atraer tráfico y potenciales clientes. Este contenido optimizado debe entregar información relevante y responder a las preguntas y necesidades de los usuarios, para eso es muy importante el identificar qué y cómo busca nuestro público
Es necesario programar el contenido de nuestra estrategia de contenidos para tener un orden y saber qué vamos a hacer, cuándo, cómo, dónde y por qué. El calendario se puede modificar según el feedback que recibamos de nuestra audiencia.
Si necesitas crear un marketing de contenidos para tu marca, contáctanos, somos especialistas.