El turismo digital está cambiando la industria de los viajes a pasos agigantados. Esto se debe a los avances en tecnología, lo que ha provocado cambios en el comportamiento de los consumidores. A continuación, presentamos algunas de las tendencias en marketing turístico.
Los viajeros de hoy son más impulsivos y desean obtener información rápidamente, pero también buscan experiencias más personalizadas.
Preparar un viaje requiere mucho tiempo e investigación, por lo tanto, las empresas del sector turístico deben ser capaces de anticipar necesidades y entregar soluciones de forma rápida.
Los proveedores de servicios turísticos pueden aprovechar todos los puntos del proceso de compra para acercarse a los usuarios. Por ejemplo, aprovechar la primera etapa en que el usuario aún no tiene un destino definido. en este momento, el potencial viajero está buscando experiencias que se adapten sus intereses. Es el momento preciso para crear contenido de interés y difundirlo a las audiencias. El desafío es saber cómo y cuándo.
La inteligencia artificial y el deep learning son factores esenciales para innovar al ritmo de las tendencias digitales, hacer predicciones de los hábitos y deseos únicos de un usuario.
Según un reporte de Google, el 57% de los viajeros estadounidenses cree que las marcas deben personalizar su información según preferencias personales y comportamiento anterior. Por ejemplo, si un usuario viaja habitualmente por negocios, esperaría que los correos que recibe con sugerencias de hoteles se ajusten a sus necesidades.
Además, la investigación indica que un 36% estaría dispuesto a pagar más por servicios personalizados.
La industria de los viajes es sumamente emocional, compleja y personal. Para entender al viajero 2.0, la industria del turismo debe ofrecer experiencias tanto en terreno como en el entorno digital.
Las redes sociales, los blogs y formatos como videos e infografías son aliados potentes para una estrategia digital dentro del marketing turístico actual. Plataformas como Instagram ofrecen una gran oportunidad para inspirar a los usuarios y mostrar detalles de un hotel o un destino en particular.
La realidad virtual tiene el potencial de transformar la manera en que los consumidores se conectan con las marcas. Por ejemplo, los servicios hoteleros pueden aprovechar sus características para que los usuarios comparen habitaciones de hotel, recorriéndolas desde sus dispositivos, antes de reservar.
Cada vez más personas utilizan las búsquedas por voz para encontrar información, hacer reservas de hotel, comprar pasajes y definir qué hacer en cada destino. Es a través de los dispositivos móviles que los usuarios están buscando esta información, por lo tanto, es necesario adaptar el contenido a estos formatos.
El futuro de los viajes es digital y ya no hay vuelta atrás. ¿Está tu empresa preparada para el turismo digital? Contáctanos.