Acá entregamos algunas ideas, basadas en estos cambios más recientes:
Fabrica Hilos: una de las últimas mejoras de la red ha facilitado la creación de un hilo, que es una serie de tuits publicados cada uno como una respuesta del anterior. Esto surgió luego de que en Twitter se dieran cuenta que los usuarios tenían una forma creativa de difundir información en forma encadenada. ¿Necesitas publicar un contenido extenso? No te limites a condensar la información en un solo tuit. Esto además se ha mejorado durante 2017 con el aumento de caracteres en cada tuit, pasando de 140 a 280 caracteres.
Acá te dejamos algunos excelentes ejemplos, cada uno lleno de información valiosa.
Como se acercan los alegatos del juicio Bolivia vs Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, daré algunos datos que pueden ayudar a su comprensión 👇
— Paulina Astroza (@PaulinaAstrozaS) 20 de febrero de 2018
Películas feministas que no te puedes perder
— Patricia Castro (@_espatricia) 25 de octubre de 2017
Mi abuela llama Nairobi al aerobic y no sé, el mundo me parece un lugar mejor desde que sé esto
— Noemí López Trujillo (@nlopeztrujillo) 20 de febrero de 2018
Cuando es un usuario el que escribe sus propios tuits en un formato de hilo, con la intención de dar vasta información sobre un tema específico, estás entregando contenido de valor y refuerzas tu posición de experto o puedes comenzar a construirla en esta red social.
Sin duda que este tipo de formato en Twitter genera gran cantidad de impresiones (visualizaciones en el timeline) por los RTs y likes que debieran obtenerse, producto de una pieza informativa excepcional. Mientras más especializada y contingente sea, más posibilidades tienes que pueda viralizarse
Transmite: desde fines de 2016 que la plataforma de microblogging permite transmitir en vivo. Esto se produjo en el contexto de la tendencia de la transmisión de videos en vivo que impulsó Facebook, creando una experiencia más sencilla de uso, ya que anteriormente debía usarse otra aplicación, Periscope, para lograr transmitir.
Estos dos formatos debieran sumarse a la estrategia típica que debe tener toda marca en Twitter, como es interactuar con tus usuarios, alimentar conversaciones, dar me gusta a las menciones (salvo las negativas), responder lo más posible y seguir usuarios de vuelta.
Y tú, ¿cómo buscarás potenciar tu negocio en la red social del pajarito? Déjanos tus comentarios o ponte en contacto con nosotros para ayudarte a crear una estrategia definida en Twitter.