En una era en que el marketing digital es más competitivo que nunca, recibimos el reconocimiento del Internet Advertising Competition en la categoría de Mejor Campaña de Educación en Social Media por el proyecto “Tu escuela, nuestra escuela” para la Superintendencia de Educación, realizada entre febrero y marzo de 2017.
La campaña digital, dirigida principalmente a padres, apoderados y profesores, tuvo como objetivo difundir temáticas relevantes en el inicio del año escolar, asociadas a los derechos de los estudiantes y a las obligaciones de los establecimientos educativos, así como también lograr aumentar la comunidad de Supereduc en Facebook.
Para desarrollar este proyecto, nos basamos en informar de forma clara y sencilla las regulaciones normativas que existen en relación a los útiles, textos y uniformes escolares que los establecimientos educacionales pueden exigir a los apoderados. Creamos un plan basado en un concepto inclusivo, invitando a la comunidad a participar.
Según los resultados obtenidos, la campaña obtuvo un excelente rendimiento, llegó a una amplia audiencia y superó los objetivos planteados. El contenido también tuvo una alta viralización, contribuyendo al alcance orgánico general.
Para generar interacciones utilizamos diversos formatos: post, 360º, carrusel de imágenes y video, siendo este último el que aportó mayor cantidad de interacciones.
En la década de los 90s, CyberCenter ya estaba desarrollando páginas web y creando un completo set de herramientas que han permitido anticiparnos a los nuevos tiempos y adaptarnos a las tendencias digitales a nivel mundial.
Además de ser una de las agencias digitales más longevas de Chile, CyberCenter ha logrado acuerdos con diversos clientes de gobierno, educación, retail, tecnología, entre otros, lo que nos ha llevado a obtener diversos premios.
El reconocimiento del Internet Advertising Competition se suma a una larga lista de logros que nos inspiran a seguir creando campañas exitosas que marquen la diferencia y sean un aporte para la sociedad.