Entre los objetivos planteados estaban el aumentar el conocimiento y el uso del Portal de Clientes Transbank, incrementar el registro de usuarios nuevos y la activación de clientes que, estando registrados, no ocupaban el portal.
Para eso se gestó una campaña digital con el fin de enseñarle a los usuarios de Transbank a utilizar un servicio que ofrece una herramienta que permite recibir pagos en línea con tarjetas de débito y crédito. Este servicio ahorra tiempo a los dueños de negocios y les permite revisar todos sus movimientos desde cualquier hora y lugar.
Para ello se crearon historias cercanas, lúdicas e informativas para transmitir a través de medios sociales. Buscamos personas para representar situaciones con las que los dueños de negocios se sintieran identificados.
Desarrollamos una serie web llamada Los Consejeros con tres capítulos donde dos dueños de negocios se conocen y se comienzan a dar consejos relacionados a su comercio. Uno vende online y el otro en una tienda física y juntos van aprendiendo el manejo del portal para ahorrar tiempo y organizar sus cuentas.
La web serie se complementó con técnicas avanzadas de segmentación y remarketing, y varias piezas digitales en redes sociales: banners, mailings, GSP y Facebook Ads que dirigía a los usuarios al landing page de Los Consejeros donde se alojaban todos los capítulos.
Para Transbank, la campaña digital marcó un antes y un después en su forma de comunicarse con los usuarios, haciendo uso de una generación de contenido más elaborada y cercana basada en el formato rey del momento en tendencias digitales: el video marketing.
El Internet Marketing Competition es un premio otorgado por la Web Marketing Association donde agencias de todo el mundo compiten con sus mejores campañas.
Para elegir a los ganadores, aspectos como la creatividad, la innovación, el impacto, el diseño, la capacidad de impregnarse en la memoria colectiva, entre otros, son considerados por jueces experimentados, que entienden el estado del arte en el mundo del marketing digital.
Este reconocimiento se suma a los logros obtenidos durante la extensa carrera de CyberCenter, lo que la posicionan como una de las agencias digitales más antiguas y destacadas de Chile.